fbpx

6. Recordatorios

Hola y bienvenido a la 6ª clase del curso de ZOHO Invoice en la que aprenderás que son los Recordatorios de ZOHO Invoice y como configurarlos.

¿Qué son los Recordatorios de ZOHO Invoice?

Sin duda la gestión administrativa genera muchas tareas repetitivas, monótonas y sobre todo que hay que estar muy pendiente para que no se nos pasen ciertos temas importantes como el cobrar tus facturas.

Puede que esto de recordar cobrar tus facturas pienses que es algo que no vas a olvidar, pero todo depende del volumen de facturación y de lo formales que sean tus clientes.

Sin duda la gestión de cobros es una de las temas que más desgasta y más sino tienes personal dedicado y responsable exclusivamente a este departamento.

No obstante, tanto si tienes una persona o más en este departamento o si estás tu solo para realizar todas estas gestiones, es muy interesante usar esta característica de Recordatorios de ZOHO Invoice ya que permitirá despreocuparse de ciertos aspectos y centrarse en tu trabajo.

¿Qué pueden hacer los Recordatorios de ZOHO Invoice por mi?

Los recordatorios son una herramienta muy simple pero efectiva, en cierto modo se basan en disponer de unas plantillas de correo (como ya viste en la clase anterior 5. Plantillas de correo electrónico) para lanzar un mensaje al cliente, pero con el añadido de que puedes automatizar este mensaje.

De esta forma los recordatorios nos ayudan a recordar tanto a nosotros como a nuestros clientes que tenemos facturas pendientes.

Tipos de Recordatorios

Existen dos tipos de recordatorios en función de su ejecución, manuales o automáticos.

Manual

El manual te permite lanzar cuando tu lo creas conveniente un aviso predefinido en una plantilla, creada con anterioridad (y es lo que aprenderás a realizar en esta clase), al cliente para recordarle que tienes una factura a punto de vencimiento, o que ya está vencida, para que vaya preparando el pago de la misma.

Además puedes crear mensajes diferentes para cada estado de la factura.

Automática

Este modo permite crear recordatorios que se lanzarán en función de la fechas de vencimiento de las facturas, olvidándonos de tener que realizar ese recordatorio manual al cliente.

Un escenario que se puede crear para que lo veas más claro es por ejemplo enviar un aviso al cliente por ejemplo 5 días antes de la fecha de vencimiento de la factura para recordarle el próximo vencimiento.

Y sino se ha realizado el pago, se le envíe otro aviso diferente recordándole que tiene una factura pendiente de pago. Este aviso puede enviarse, o el mismo día del vencimiento o unos días después.

Además se pueden programar diferentes avisos.

Como veis es una solución que permite que ZOHO Invoice trabaje como un compañero más realizando la gestión de cobros.

Veamos como se hace

 


Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.

Tu turno: ahora ya puedes empezar a diseñar tu sistema de gestión de cobros

Scroll al inicio