En nuestro último post, explicamos cómo podías crear formularios de contacto efficientes para tu negocio.
Ahora vamos a echarle un vistazo a los Formularios de Pedido Online.
Imagina que vas a un restaurante del que te han hablado maravillas. Tras una larga espera y estar bastante hambriento, te traen un plato que tú no habías pedido, probablemente porque el camarero se confundió al tomarte nota, y ahora estás sentado delante de un plato que no pediste, deseando que ojalá te hubieran tomado nota como es debido. Difícilmente esto será la experiencia que estabas buscando al elegir este restaurante: tú estás frustrado con la comida, el cocinero está confuso y el camarero avergonzado y nervioso. Esta experiencia puede hacerte decidir que no vale la pena volver a ese restaurante.
Del mismo modo, todo lo que se necesita es un formulario de pedido molesto para ahuyentar a un cliente al que casi tenías.
Tienes productos para vender y tienes clientes potenciales; ahora todo lo que necesitas son pedidos completados. Una vez que los clientes se hayan decidido por un producto en tu sitio web, el formulario de pedido es lo que cierra el trato. Este flujo debe ser tan suave que no dé lugar a dubitaciones.
Puedes agregar el número de campos que quieras a tu formulario de pedido, pero desde Píldoras queremos darte los campos más ingeniosos que son especialmente útiles para un buen Formulario de Pedido Online.
Opciones con Imágenes
Una imagen vale más que mil palabras por una razón. Ninguna descripción es más precisa ni puede competir con una imagen real del producto en cuestión. Deja que tus clientes vean lo que están pidiendo online y así eliminarás pedidos mal entendidos, las disputas, las reclamaciones, los reembolsos y la decepción mutua.
Por ejemplo, puedes dejar que tus clientes elijan el color de un producto así:
O podrías mostrarles su elección así:
No hay duda sobre cuál es la mejor manera de presentar tus productos. Claramente, las Opciones con Imágenes son el camino a seguir.
Pago
Cuando salgo a hacer recados, me gusta hacerlos todos a la vez. A nadie le gusta salir a hacer 4 recados y volver a casa para tener que salir dentro de 1 hora a hacer los otros 3 restantes: buscamos hacerlos todos de una sola vez. De esa manera, cuando llegamos a casa, podemos descansar sintiendo que nos lo hemos ganado y con la tranquilidad de saber que no tengo que volver a salir de nuevo. Cuando tus clientes pueden realizar pagos directamente dentro del formulario de pedido online, estás eliminando todas las acciones posteriores que deban hacer para que puedan estar tranquilos. No es necesario tampoco que tú realices un seguimiento del pago para asegurarte de que recibes el dinero. Simplemente agrega el campo de pago online, que tiene 4 plataformas de pago aceptadas: PayPal, Stripe, 2Checkout y Razorpay.
Fórmula
Crea formularios inteligentes que sean capaces de calcular automáticamente valores basados en entradas anteriores del cliente de otros campos del formulario. Agrega un campo de tipo fórmula que haga los cálculos automáticamente. Por ejemplo: calcula la cantidad/precio/peso total de todos los pedidos juntos en función de los detalles del mismo.
Moneda
Como ya hemos dicho anteriormente, puedes configurar también un campo de tipo fórmula para mostrar el total general; pero además podrás mostrar ese valor en la divisa que tú elijas: simplemente escoge la moneda con la que deseas trabajar en las propiedades del campo, ¡así de fácil!
Dirección
Este campo es una obviedad: un formulario de pedido online necesita una dirección de la misma forma que un barco necesita un timón. ¿De qué otra manera sabrás dónde enviar tus productos? Recopila las direcciones de envío y facturación de tus pedidos con este campo esencial.
Identificación Única
Este campo es excelente cuando se trata de realizar un seguimiento de tus pedidos. Este campo permanece oculto para los clientes que estén rellenando tu formulario, pero en el momento en el que hagan click en “enviar”, tú recibirás un número único de referencia desde la fuente del formulario junto con toda la información adicional que el cliente ha rellenado en el mismo. Incluso puedes informar a tu cliente sobre su número de identificación único enviando una copia de su formulario por correo electrónico a la dirección que él mismo te ha facilitado. Ahora, por ejemplo, si tuvieran alguna duda o pregunta respecto a su pedido, simplemente pueden enviarte un e-mail en el que te proporcionen su ID única como número de referencia. ¿Es genial o no es genial?
Ahora que has aprendido algunos de los consejos que te ofrecemos en Píldoras para crear un buen Formulario de Pedido Online, atrévete a realizar tu propio formulario que se adapte a tus necesidades, o simplemente utiliza la plantilla pre-diseñada ofrecida por Zoho: puedes personalizarla para que se adapte a tu negocio e integrarla con tus cuentas de pago para facilitarte el trabajo.