Una vez hemos realizado los pasos previos los cuales ya has visto en las anteriores clases ya deberíamos de tener nuestro sistema de generación de leads o posibles clientes funcionando.
Ahora llega el momento de empezar a diseñar lo que llamamos el viaje del cliente o “customer journey” que no es otra cosa que diseñar un embudo en el que vamos a nutrir de información a nuestros posibles clientes.
En este embudo es donde crearemos nuestras estrategias para ofrecer contenido de valor y por tanto ir aumentando el grado de confianza de estos hacia nuestra marca.
Los llamamos viajes del cliente porque se trata de eso de ofrecer al posible cliente un viaje a nuestro lado en el que lo guiemos de la forma más personalizada posible hacía nuestro objetivo que puede ser una venta, una llamada, etc.
ZOHO MarketingHub ofrece muchas plantillas predefinidas que te recomiendo que analices y las utilices como punto de partida pues seguro te darán muy buenas ideas.
En esta clase vamos a realizar juntos nuestro primer viaje con el cliente y te guiaré para que lo construyas y empieces a ver las posibilidades que te ofrece.