fbpx

Formularios Online – Conceptos Básicos: Creando formularios de contacto que se traducen en negocio.

Si alguna vez has pensado “¿Qué tienen que ver los formularios online con mi negocio?” hoy estás de suerte: voy a explicártelo.

Los formularios de papel requieren demasiado tiempo para prepararlos y rellenarlos. Además, también se suman a tu lista de cosas por hacer, como por ejemplo ingresar después esos datos manualmente (lo que, como todas las cosas hechas de manera manual, está sujeto al error humano). Es por esto por lo que los formularios online pueden alegrarte el día. Zoho Forms te da las herramientas y recursos necesarios para construir formularios online efectivos y relevantes para tu negocio.

No importa cuál sea tu línea de negocio: desde Píldoras (y ZOHO) apostamos a que estas 4 plantillas de Zoho Forms servirán como un buen punto inicial:

En las entradas de blog siguientes abordaremos cómo diseñar y ejecutar la mayoría de estos tipos de posts. En esta entrada de hoy, empezaremos por los Formularios de Contacto.

Supongamos el siguiente escenario: tú ya tienes un sitio web en funcionamiento. Además, estás dejándote la piel poniendo excelentes descripciones de productos y sus correspondientes fotos. Pero si tu nicho es la personalización, la mayoría de tus clientes potenciales querrán hablar sobre sus necesidades específicas, o simplemente preguntar por el precio de un servicio. Esa, por ejemplo, es sólo una de las situaciones donde un buen formulario, atractivo, conciso y bien ubicado puede entrar a jugar su papel.

La brevedad es el alma del ingenio (y el alma de los mejores formularios)


Mantente informado de nuestras novedades

Un formulario de contacto online es como el armario de Narnia por el que entran tus clientes. Si el armario está cerrado o es demasiado difícil de encontrar, nadie entrará en él. El armario, al igual que el formulario, debe ser sutil, pero atractivo. Si tu formulario de contacto intenta ser algo más que eso, es probable que el cliente no lo rellene. En Píldoras, para estos casos, aplicamos la famosa regla de menos es más. Procura utilizar únicamente los campos mínimos necesarios: tres o cuatro, máximo.

Si debemos utilizar el mínimo necesario de campos, ¿cuáles son los campos que mejor funcionan para un formulario de contacto?

Nombre

Este campo es bastante obvio: necesitas saber quién visita tu página web. Pero, aún mucho más importante, necesitas saber quién está realmente interesado en tus productos o servicios.

E-mail

Éste es el campo más importante de cualquier formulario de contacto. El acto de que un cliente potencial te proporcione su dirección de correo es una línea verde para abrir un canal de comunicación entre el cliente y tú. Y dicha línea de comunicación requiere una dirección de e-mail. Además, puedes añadirlos a tu lista de campañas de mailing y mantenerlos al tanto de tus últimos productos y novedades, o de cualquier newsletter. Y por encima de todo, te permite mantenerte en contacto con ellos para que puedas mandarles un e-mail cuando quieras y responder a cualquier pregunta que puedan tener.

Mensaje

La mayoría de clientes que rellenan un formulario para ponerse en contacto contigo lo hacen por alguna razón. Quizás quieran saber más acerca de tu producto, o tal vez tienen algunas preguntas sobre la personalización del servicio. Puedes utilizar un campo multilínea para proporcionar a tus clientes un espacio en el que expliquen lo que piensan o necesiten saber.

Una vez hayas elegido las preguntas y campos que son absolutamente necesarios para preguntar, elige alguna de las plantillas prediseñadas por Zoho en Zoho Forms o construye la tuya propia. Este modelo, por ejemplo, es básico y muy eficaz:

Así que ya sabes: avanza y conquista. Un formulario para cada tarea.

¿Conoces una forma mejor de hacer formularios? Háznoslo saber en los comentarios y accede a este espacio para conocer más formas de utilizar Zoho Forms.

Deja un comentario

Scroll al inicio