¿Conoces el concepto de embudo de ventas o de conversión?
Estoy seguro que en alguna ocasión has pensado o querido realizar un envío masivo de emails a un grupo de suscriptores, posibles clientes, clientes, etc. pero sobre todo poder tener control sobre quien abre o cierra este email y actuar en función de si lo abren o no.
Para mejorar tu objetivo en los envios masivos necesitas que tu índice de apertura sea el mayor posible, pero no siempre conseguimos el alcance deseado, vamos casi nunca, pero hoy vamos a explotar una nueva técnica que ZOHO CRM nos ofrece para mejorar este índice de apertura.
En esta píldora premium te enseñaré como configurarlo. Como sabes solo podrás verla si eres alumno de la academia de Píldoras para ZOHO CRM, que por cierto es muy sencillo, económico y que sin duda te ahorrará mucho tiempo en conocer las técnicas para mejorar las ventas de tu negocio, así que si quieres ampliar más información puedes ver todos los cursos de ZOHO que tienes a tu disposición, además de las píldoras premium, soporte y por muy poco, consulta los planes de precios y elige el que más se ajuste a tus necesidades.
Volviendo al concepto de embudo, lo utilizamos porque inicialmente se lanza el primer email a un grupo más o menos amplio de destinatarios y de esos un porcentaje menor suele abrir el correo, y un porcentaje mucho menor todavía suele hacer clic, si tienes una llamada a la acción dentro del email. Del porcentaje restante sólo unos pocos, y con suerte, terminan de realizar la acción que tu deseas.
Ahora con el nuevo sistema de envíos masivos de ZOHO CRM ahora podemos mejorar el indice de apertura y por tanto el porcentaje de usuarios que consigues alcanzar con tu mensaje o llamada a la acción (CTA).
¿Cómo mejoramos el índice de apertura?
Cuando tu lanzas un email masivo, vamos a suponer a 100 posibles clientes, con suerte un 20% lo abre por lo que solo 20 personas se enteran de tu mensaje, si ese mensaje incluye un CTA ya te digo que los que hagan clic en ese CTA será menor, es pura estadística. Por tanto, si quieres mejorar el indice de clics en tu CTA, deberás aumentar el índice de apertura.
Bien, eso es lo que conseguimos gracias al nuevo sistema de seguimiento de los envíos masivos de ZOHO CRM, ya que ahora después del envío inicial puedes añadir hasta 3 emails de seguimiento, para intentar repescar, por ejemplo, a gente que no ha abierto el primer email.
De esta forma podemos decirle a ZOHO CRM, que 5 días después de que se enviará ese primer email (a 100 personas), envíe otro email pero solo a aquellos que no han abierto el correo, recordándoles que no ha visto tu primer mensaje. Por lo que si seguimos con el ejemplo, se enviarían 80 nuevos emails ya que solo 20 abrieron el primero.
Por lo que de esos 80 envíos, solo 16 personas más (si se mantiene el 20% de aperturas) abrirán el segundo email, con lo que ya hemos conseguido llegar a 36 personas (20+16).
Si esto lo repetimos una tercera y última vez, conseguiremos alcanzar a 13 personas más (80-16=64 x 20% apertura = 13), lo que nos da como resultado un alcance del 49 personas de las 100 iniciales, lo que supone un 50% de apertura aproximadamente.
Como veis es una importante mejora del índice de apertura.
En esta captura realizada del esquema de seguimiento de un envío realizado con esta técnica.
Como veis las estadísticas se cumplen, un 25% han abierto el primer email y de esos un porcentaje del 55% (en este caso muy muy bueno, no es habitual) han realizado clic en un enlace del correo.
La interpretación a falta de finalizar el seguimiento de emails secundarios, es que de las 106 personas impactadas, solo 15 han realizado clic en nuestro CTA.
¿Quieres saber como se construye todo esto?
Ya sabes que si eres alumno de Píldoras podrás difrutar de este videotutorial y muchos otros en Píldoras Premium
Consigue 50% de índice de apertura en tus envios de email – Solo para Suscriptores
¿Quieres poder la presentación en video con contenido gráfico que te aportará más valor si cabe?
Este contenido está únicamente disponible para los suscriptores. Puedes identificarte en este enlace o suscribirte a los cursos.