Hoy hablamos sobre que son los Macros de ZOHO CRM y como usarlos te permitirá a ti y tu equipo ser muchísimo más eficientes.
¿Qué son los Macros de ZOHO CRM?
Es una forma de gestionar un grupo de acciones que puedes realizar a la vez en un grupo determinado de registros.
¿no te situas? 🙂
Te lo explico mejor; seguro que en tu día a día realizar un proceso te conlleva diferentes acciones, por ejemplo si tienes que contactar con varios posibles clientes que se han registrado por la web o te los han asignado, tendrás que enviar un email para contactar, una vez contactado cambiar el estado del posible cliente y como no crear una tarea de seguimiento.
Pues aquí lo tienes simplemente por el hecho de intentar contactar con alguien te surgen tres acciones.
¿Qué pasaría si tienes que contactar con 10?
Sencillo tendrías que hacer 30 acciones ¡que simples son las matemáticas! A veces 🙂
¿Qué nos aportan los Macros de ZOHO CRM?
Pues como ya habrás deducido, nos van ha ahorrar mucho tiempo, al evitar tareas repetitivas.
En cosas como estas es cuando yo digo que ZOHO CRM empieza a aportar valor, sino usamos sus funcionalidades simplemente tenemos una agenda “vitaminada” 🙂
En definitiva los Macros de ZOHO CRM nos permiten automatizar las diferentes acciones que realizas de forma sistemática en diferentes procesos de una forma muy sencilla.
Solo tienes que sentarte 5 minutos y pensar que acciones realizas en diferentes situaciones y una vez las tienes claras solo queda crear un Macro en ZOHO CRM para que te gestione este tema.
¿Qué puede hacer un Macro de ZOHO CRM?
Ya he dejado claro que te ahorrará mucho tiempo, pero vamos a ser más concretos. ¿Qué puede hacer una Macro de ZOHO CRM?
En cada Macro puedes realizar estas acciones:
- Enviar un email (solo uno por ejecución, lo cual es lógico)
- Actualizar hasta 3 campos
- Crear hasta 3 tareas
¿Cómo funciona un Macro de ZOHO CRM?
Una vez ya tienes claro que puede hacer por ti la cuestión es como se lanza un Macro de ZOHO CRM.
Es muy sencillo, y ya te lo he adelantado en la introducción. Si tienes por ejemplo 20 leads a los que tienes que contactar, crearías primero un Macro que puedes usar en futuras acciones.
Con el Macro creado tan solo tienes que ir al modulo en cuestión, en este ejemplo al de Posibles Clientes y seleccionar aquellos a los que quieres contactar y le indicas que ejecutas el Macro para ellos.
Tan sencillo como eso y para cada uno de los 20 leads, les enviaría un email, crearía las tareas y actualizaría los campos. Todo ello en función claro de lo que le hayas indicado al Macro.