fbpx

76# No te olvides de ellos, hay ventas en juego

Hoy vengo ha hablarte de un problema que nos pasa a todos y que tiene solución, me refiero al problema de olvidarnos de antiguos posibles clientes que tenemos en nuestro CRM y como consecuencia perder ventas.

Antes de entrar en el resumen quiero compartir contigo una novedad, con este nuevo episodio arranco un nuevo propósito iniciar la publicación de dos episodios semanales.

Si me sigues sabrás que cada lunes tienes disponible un nuevo episodio de Píldoras para ZOHO CRM, pero desde hoy me quiero comprometer contigo a crear dos episodios semanales, así que el calendario de publicación serán los lunes y jueves.

Dicho esto entremos en materia, este episodio lo he dedicado a un tema sumamente importante, el recuperar leads o posibles clientes olvidados en nuestro CRM.

Leads olvidados

No te conozco pero pero me atrevo a decirte que seguro que tienes leads en tu CRM a los que podrías vender y no lo has hecho por no llevar un seguimiento adecuado de los mismos.

Así que si quieres que de ahora en adelante no te pase esto te recomiendo te unas a la academia de Píldoras para ZOHO CRM y hagas este Curso seguimiento efectivo de leads y después continúa con el resto de cursos.

Pero esto no soluciona el problema que ya tienes, así que en el episodio de hoy te comento como usando los filtros avanzados puedes encontrar y filtrar aquellos leads que están en el olvido. Te recomiendo que escuches este otro episodio para ampliar información sobre los filtros avanzados 20. Vistas y Filtros avanzados en ZOHO CRM

Los motivos son varios, muchas veces una exitosa campaña de marketing que hace que tengas un gran volumen de registros de leads, otras veces falta de recursos comerciales que impiden atenderlos a todos de forma eficiente como decía en el parrafo anterior, etc. los motivos son muchos.

Este volumen de leads suele provocar que en nuestro día a día no podamos atenderlos y poco a poco aquellos que no responden de forma rápida o con interés a nuestros primeros contactos, los vamos dejando de lado para dedicarnos a los que son más activos y muestran mayor probabilidad de compra.

Centrarse en los más óptimos, no es una mala práctica, pero no debes olvidarte del resto, por ello de forma periódica debemos repasar nuestra base de datos para intentar reactivarlos.

De todo esto es de lo que te hablo en el episodio de hoy de la técnica que puedes usar para ayudarte a encontrar estos leads perdidos.

 

Scroll al inicio